Evaluación

La evaluación de los aprendizajes comprende tres momentos:

El primero es al inicio para diagnosticar los conocimientos previos que permitan establecer conexiones significativas con la propuesta de aprendizaje.

El segundo tiempo es durante el proceso de aprendizaje para cumplir con una función formativa que retroalimente tanto al estudiante como al profesor.

Y el final o sumativo, que propicie la acreditación del aprendizaje con fines de promoción a los siguientes niveles o certificación de competencias.

 

Plan de evaluación sumativa

 

 

Competencia

Actividad de aprendizaje

Criterios de evaluación

Porcentaje acreditación

1

Hoja electrónica de cálculo

Actividad de aprendizaje 1

Creación de hojas de cálculo.

Lista de cotejo

40 %

Actividad de aprendizaje 2

Aplicación de formato al contenido.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 3

Fórmulas y funciones.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 4

Creación y edición de gráficas.

Rúbrica

Actividad de aprendizaje 5

Administrar información.

Lista de cotejo

2

Diseño web

Actividad de aprendizaje 1

Estructura básica de una página.

Lista de cotejo

60 %

Actividad de aprendizaje 2

Diseño y formato de una página web.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 3

Manejo de imágenes.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 4

Vínculos en una página web.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 5

Sonido, animación y video.

Rúbrica

Actividad de aprendizaje 6

Creación de una tabla.

Lista de cotejo

Actividad de aprendizaje 7

Creación de marcos.

Lista de cotejo

 

Sí al término de cada competencia el estudiante no logra una acreditación se le brinda la opción de realizar una actividad integradora que abarca los temas de las competencias.