Evaluación
La evaluación de los aprendizajes comprende tres momentos:
El primero es al inicio para diagnosticar los conocimientos previos que permitan establecer conexiones significativas con la propuesta de aprendizaje.
El segundo tiempo es durante el proceso de aprendizaje para cumplir con una función formativa que retroalimente tanto al estudiante como al profesor.
Y el final o sumativo, que propicie la acreditación del aprendizaje con fines de promoción a los siguientes niveles o certificación de competencias.
Plan de evaluación sumativa
Competencia |
Actividad de aprendizaje |
Criterios de evaluación |
Porcentaje acreditación |
|
1 |
Hoja electrónica de cálculo |
Actividad de aprendizaje 1 Creación de hojas de cálculo. |
40 % |
|
Actividad de aprendizaje 2 Aplicación de formato al contenido. |
||||
Actividad de aprendizaje 3 Fórmulas y funciones. |
||||
Actividad de aprendizaje 4 Creación y edición de gráficas. |
||||
Actividad de aprendizaje 5 Administrar información. |
||||
2 |
Diseño web |
Actividad de aprendizaje 1 Estructura básica de una página. |
60 % |
|
Actividad de aprendizaje 2 Diseño y formato de una página web. |
||||
Actividad de aprendizaje 3 Manejo de imágenes. |
||||
Actividad de aprendizaje 4 Vínculos en una página web. |
||||
Actividad de aprendizaje 5 Sonido, animación y video. |
||||
Actividad de aprendizaje 6 Creación de una tabla. |
||||
Actividad de aprendizaje 7 Creación de marcos. |
Sí al término de cada competencia el estudiante no logra una acreditación se le brinda la opción de realizar una actividad integradora que abarca los temas de las competencias.